¿Qué hacer cuando se tiene un accidente automovilístico?

Escrito por Carolina Marin Restrepo , 19 de Junio de 2019. Guardado en Vida

Aquí te contamos el paso a paso de cómo actuar y el debido proceso para iniciar la reclamación.

¿Qué hacer cuando se tiene un 

accidente automovilístico?  

Según el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 2° (Ley 769 de 2002) , se define Accidente de Tránsito como un “ evento generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados en él, e igualmente afecta la normal circulación de los vehículos que se movilizan por la vía o las vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho ”.

En Colombia, la mayoría de los accidentes de tránsito son ocasionados por irresponsabilidad del conductor, peatón o pasajero(s) del vehículo. A su vez, se pueden presentar por problemas mecánicos, naturales o de infraestructura. 

Frente a un accidente de transito la mayoría de los colombianos no saben cómo proceder, razón por la cual acuden a resolver los daños a terceros pagando valores elevados, dando sus datos personales para un “después arreglamos” o dejando su vehículo con golpes o problemas mecánicos pues no cuentan en el momento con los recursos para arreglarlo. Pero eso te contamos qué pasos debes tener en cuenta y cómo reportarlo frente a tu aseguradora.


Si por alguna razón, se debe hacer levantamiento inmediato de los vehículos o Tránsito no asiste al lugar , toma fotografías de todos los ángulos del accidente y toma todos los datos del otro vehículo, tales cómo: Nombre completo del dueño del vehículo, cédula de ciudadanía, número de celular o teléfono y empresa aseguradora con la que se encuentra inscrito.  



Recuerda que en Attep Seguros contamos con nuestra área de siniestros, creada solo para ti, dónde estamos dispuestos en asesorarte y acompañarte en la reclamación frente a la compañía en todo momento y frente a cualquiera caso, recuerda que estamos para respaldarte en todo momento. Comunícate con nosotros al 3387766 ext. 109 o al 300 6993177. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación:
Warning: Division by zero in /PageGearCloud/www/html/es/funciones/rating/rating.php on line 147
/ Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?