RCC y RCE Servicio público


En caso de haber sufrido un siniestro, con algún vehículo de servicio público, es importante que presentes la siguiente documentación ante nuestra área de siniestros. 

Te recomendamos una vez ocurrido el accidente comunicarte inmediatamente con nosotros para así guiarte e iniciar el proceso de reclamación lo más pronto posible cumpliendo con los requerimientos necesarios. 



Reclamación daños a terceros

Carta  formal de reclamación dirigida a la aseguradora, indicando modo, tiempo y  lugar dónde ocurrieron los hechos, a su vez deberá indicar pretensiones, dirección, correo electrónico y  teléfono dónde se le podrá contactar.

Fotocopia  de la tarjeta de propiedad del vehículo afectado, tener presente que en caso de aparecer más  de un propietario, será necesario aportar certificado de libertad y tradición no mayor a  30 días. 

Fotocopia  de la cédula de ciudadanía propietario(s) del bien afectado.  

Informe  de accidente de tránsito completo y legible, croquis y anexos  y/o documento similar expedido por autoridad competente. 

Declaración  juramentada donde se indique que el bien afectado no posee póliza de  seguro de daños con otra aseguradora o en caso de que posea este seguro,  adjuntar original de certificación de la respectiva entidad aseguradora,  donde se indique que no presenta reclamación.  

Dos  cotizaciones detalladas de la reparación, dónde se especifique mano de obra y repuestos/materiales, además  dónde se discrimine el valor de la mano de obra por cada pieza, tanto en  latonería como en pintura, aclarando la magnitud del daño (leve, medio y  fuerte) de cada pieza y/o factura detallada de reparación, debidamente  cancelada y que cumpla con los requisitos exigidos por los art. 615 y 617  del Estatuto Tributario.  

Mínimo cinco (5) fotografías , en las que se evidencie, tanto el vehículo  afectado, la placa del mismo y los daños en detalle, en caso de que el   vehículo haya sido reparado adicionalmente debe aportar fotos del vehículo  ya arreglado.   

En caso  de que se otorgue poder a un tercero (abogado u otro) debe ser autenticado  y expresar las facultades otorgadas al apoderado. 


Reclamación lesiones personales

  Carta formal de reclamación dirigida a la aseguradora, indicando modo, tiempo y lugar dónde ocurrieron los hechos, a su vez deberá indicar pretensiones, dirección, correo electrónico y teléfono dónde se le podrá contactar.

  Informe de accidente de tránsito completo y legible, croquis y anexos y/o documento similar expedido por autoridad competente. 

Copia del  dictamen definitivo de medicina legal.  

Copia  historia clínica. 

Fotocopia  de la cédula de ciudadanía del (los) tercero(s) afectado(s).  

Formulario  de auto-liquidación al sistema de seguridad social.  

Certificado  junta regional de invalidez que indique el porcentaje de pérdida de la  capacidad laboral. (Solo si aplica) 

Certificación  de aseguradora que acredite atención, cuantía y agotamiento de los amparos  del SOAT y factura(s) original(es) debidamente cancelada(s) de los gastos  médicos incurridos, en exceso del SOAT con la descripción de cada uno de  los procedimientos médicos efectuados. (Solo si la cuantía fue agotada.) 

En caso  de que se otorgue poder a un tercero, cómo abogado o familiar, debe ser autenticado  y expresar las facultades otorgadas al apoderado.  


Reclamación por muerte

  Carta formal de reclamación dirigida a la aseguradora, indicando modo, tiempo y lugar dónde ocurrieron los hechos, a su vez deberá indicar pretensiones, dirección, correo electrónico y teléfono dónde se le podrá contactar.

  Registro  civil de nacimiento, registro civil de defunción y copia cédula o tarjeta de identidad del  fallecido.  

Informe de accidente de tránsito completo y legible, croquis y anexos y/o documento similar expedido por autoridad competente. 

Acta del  levantamiento del cadáver cuando la muerte se haya producido en el lugar  del accidente.  

Copia informe  de necropsia de medicina legal.  

Documentos  que acrediten parentesco de los beneficiarios (partida de matrimonio,  declaración extra juicio, o sentencia donde se declare unión marital de  hecho según el caso, registros civiles de nacimiento y documentos de  identidad).  

En caso de que se otorgue poder a un tercero, cómo un abogado, debe ser autenticado y expresar las facultades otorgadas al apoderado.   

Ten presente que esta es sólo una  guía inicial , debido a que dependiendo del tipo de siniestro y el cómo fue el desarrollo del evento, la compañía aseguradora está en la libertad de solicitar documentos adicionales. De igual manera en el proceso de reclamación si se presentan procesos o documentación nueva,  se te notificará lo más pronto posible junto con sus plazos de entrega. 



¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


Carolina M. Marín Restrepo  

  (6) 3387766 

  300 699 3177

  Inmenizaciones@attepseguros.com.co