MENTES EN JUEGO


Descubre un nuevo método de capacitación que Attep Seguros Ltda junto a Fogata Morada ha creado para ti y tu empresa, en dónde a través de un divertido  videojuego tus empleados aprenderán, reforzarán conocimientos y pondrán a prueba todos aquellos temas necesarios para el mejoramiento de una conducta, cambio hábitos o prevención. 

Mentes en Juego es una aplicación disponible tanto para Android como Apple y totalmente adaptable a cualquier tipo de dispositivo móvil, sea computador, tablet o smartphone. En el juego, tus empleados podrán contar con un mundo totalmente diferente en donde sólo poniendo a prueba lo aprendido podrá superar todos los retos y obtener el certificado que validará toda su labor. 

Cómo funciona Mentes en Juego?  

Una vez se inicie el juego, el jugador se encontrará con diferentes módulos, los cuales estarán divididos en tres (3) secciones:

- Aprende: Es la parte teórica de los módulos, por lo tanto la parte inicial que dará pie a que se dé el desarrollo de las siguientes actividades y es importante resaltar que sin el desarrollo de ella no se desbloquearán las actividades que le siguen.  

- Práctica: Es muy importante saber si lo que aprendimos anteriormente lo entendimos de la manera adecuada y estamos listos para ponerlo en práctica, por esta razón a través de diferentes juegos y actividades podrás poner en juego ese conocimiento y resolver dudas que se te presenten en el camino. 

- Ponte en Prueba: Esta vendría siendo la prueba final en cada uno de los módulos, el cual dará el veredicto frente a qué tan bien entendimos el tema tratado y qué tan preparados estamos para llevarlo a la vida real.

Una vez terminado cada uno de los módulos con sus actividades, los usuarios contarán con un certificado por su participación y excelente trabajo, en dónde no sólo quedará en evidencia que cuenta ya con el conocimiento ofrecido sino que superó los diferentes tipos de pruebas que lo retaron e hicieron poner en práctica lo aprendido.  




Adicionalmente, Mentes en Juego es una plataforma totalmente administrable que da la opción de supervisar y seguir el desarrollo de actividades de cada uno de los usuarios, para así poder identificar los trabajadores que sí se están capacitando y siguiendo con el objetivo planteado y cuales no, para en caso tal poder reforzar temáticas con un grupo de empleados en especifico o identificar las razones por las cuales no desean seguir con el cumpliendo de actividades. 

Objetivo principal de Mentes en Juego: 

El juego fue creado buscando solución a las capacitaciones monótonas, teóricas y largas, en donde a la mitad de ellas los asistentes se dispersan y pierden el foco de la temática. Tras esto no sólo decidimos realizar una migración al mundo virtual, sino también crear contenidos más objetivos y mejor planeados y crear cronogramas de desarrollo de actividades para poder brindar un tiempo para recibir la información, procesarla y poder ya llevarla a la cotidianidad. 

Si bien, Mentes en Juego, es una aplicación creada para llevar un conocimiento de manera divertida a los usuarios, es una forma también desde la ARL de ofrecer espacios de dispersión y pausas activas, las cuales son requeridas en todo plan de SG-SST. 


¿Tienes alguna temática que desees tratar en tu empresa? ¿Quieres implementar temas como reciclaje, SG-SST, conductas adecuadas o campañas internas? ¿Quieres generar nuevos espacios de conocimiento en tu empresa?. 

Si es así, el proceso para poder adquirir Mentes en Juego es muy fácil, ya que si eres cliente Attep Seguros con sólo comunicarte con tu asesor comercial o asesor de ARL podrás tener acceso al juego, pero esto no parará allí, ya que juntos podremos crear el contenido adecuado para cada uno de los módulos. Adicionalmente, realizaremos la capacitación inicial sobre el cómo funciona la aplicación, creación de usuarios y manejo del juego. 

En caso tal que no hagas parte de la familia Attep Seguros, podrás contactarte con nosotros para así saber un poco más del juego y las opciones que tendremos para ti. 



¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?


Valentina Yate Castaño

  (6) 3387766 

  314 618 1234

  mercadeo@attepseguros.com.co